A mi calle de tierra

A mi calle de tierra
quisiera volver
corriendo descalzo
con recebo en los pies.

Regresar a la esquina
donde feliz pude ver
cómo sonreía la vida
con distinta fe.

A mi calle de tierra
quisiera volver
donde nace el abrazo
del amigo más fiel.

Perderme de nuevo
en el baldío que fue
barrilete en el viento
canchita de ayer.

Caminito enyuyado
para rebeldes de ley
de gomera en la mano
por las vías del tren.

A mi calle de tierra
quisiera volver
ese carro de arena
ver pasar otra vez.

Andar por su siesta
zapatilla al revés
respirando agitada
la pelota en los pies.

A mi calle de tierra
quisiera volver
después de la lluvia
por los charcos correr.

Caminar desganado
bostezando amanecer
de guardapolvo blanco
lejana escuela 373.

A mi calle de tierra
quisiera volver
almorzar de un bocado,
para travesear después.

Caminando recuerdos
no se puede entender
¿cuándo el niño que fuimos
empezó a crecer?

Infancia pequeña,
tú nunca sabrás
que cuando se pasa la vida

se empieza a extrañar.

Comentarios

VISITAS

Entradas populares