Entre dos aguas


Entre dos aguas me vi naufragar
la balsa sin rumbo ondeaba el camino
no cuestioné dónde andaba la mar
en los naufragios dispone el destino.

Entre dos aguas me vi volar
siguiendo el afán de cierto delirio
replegadas las fibras sin avanzar
rodean mil saltos de precipicios.

Entre dos aguas me vi ahogar
el grito imploraba piedad conmigo
la lluvia que cae en la oscuridad
remozan recuerdos de cuatro siglos.

Entre dos aguas me vi enfrentar
con demonios de amplios dominios
algunos aún no he podido apartar
otros, se atan a la balsa conmigo.

Entre dos aguas me vi escapar
de esos ojos de espléndido brillo
sonrisas de luna he sabido guardar
lunar de la frente empolvado de olvido.

Entre dos aguas me vi respirar
parecía la muerte la mitad del respiro
la otra mitad la destiné a volar
para no envejecer sus sueños divinos.

Entre dos aguas me vi naufragar
la madera y la sal han servido de alivio
mas, mi locura no he sabido menguar
aunque llegar a la orilla fuese un respiro.

Comentarios

VISITAS

Entradas populares